Reflejo de la vida de San Pío de Pietrelcina (1887-1968), centrado en el misterio que supone que un hombre que apenas llegara a salir de su convento fuera elevado a los altares, además de reflejar los sucesos sobrenaturales que rodearon su vida y los considerados milagros post mortem.

Una biografía del pionero director de cine Georges Méliès, con su hijo André Georges participando como su padre, y con la actuación de su segunda esposa, de 90 años de edad.

“Película rodada en el “banco” a partir de cientos de fotos, edificios, calles, ciudades inusualmente coloridas para un ojo del norte del Mediterráneo. El montaje se compuso sobre una partitura porque los planos suelen ser muy cortos, hasta dos fotogramas y no se suceden "cortados" o cruzados sino en "raqueta". La progresión de las tomas varía desde débilmente coloreadas reconocibles hasta fuertemente coloreadas irreconocibles. La banda sonora está compuesta por música árabe que poco a poco se convierte en free-jazz. » Festival de Mannheim, 1973