Este documental ofrece un acceso exclusivo a la primera línea de batalla en uno de los frentes más duros de la guerra en Ucrania. La misión de una brigada ucraniana es defender una línea ferroviaria clave cerca de Kupiansk, en un bosque nevado, cuyo control es vital para evitar un ataque ruso sobre Járkov. Rodado durante nueve semanas, el film revela la vida de los 99 soldados ucranianos que forman esta brigada, a través de la lente de Jamie Roberts, ganador de un Emmy.

Una mirada weismaniana a los disturbios civiles que acontecieron en la plaza central de la capital de Ucrania, documento único e insobornable de lo que realmente ocurrió en aquellos turbulentos meses. La historia frente a nuestros ojos. En Maidan se dan discursos, se conversa y se canta pero, sobre todo, es punto de encuentro y unión. Maidan, la Plaza de la Independencia de Kiev, el equivalente a la Puerta del Sol madrileña, fue el escenario del particular 15M del pueblo ucraniano: excepcional movimiento popular cuya mecha fue encendida por la negativa del presidente Yanukovych a entrar en la Unión Europea. Una película urgente –terminada apenas a tiempo para Cannes– del gran Sergei Loznitsa (In the Fog).

Después de huir de la guerra de Siria, la familia Suleyman se repartió por Europa. Lazgin vive con su familia en Ucrania, su hermano Koshnhav está en Alemania, un tercer hermano está en el Irak kurdo y un cuarto se quedó en Siria. "This Rain Will Never Stop" se centra en el hijo de Lazgin, Andriy, que es voluntario de la Cruz Roja y lidia con otro conflicto militar, esta vez en Ucrania.