Película de ciencia ficción en clave de comedia. Dos científicos experimentan sobre la criogenización, ofreciéndose ellos mismos como conejillos de indias del experimento, axial los criogenizan para despertarlos al cabo de una temporada. Resulta que cuando despiertan han pasado 53 años, y el mundo esta dominado por mujeres, el "hombre" ha desaparecido. Así nuestros dos científicos se ven inmersos en un mundo donde ellos son los únicos seres humanos masculinos del planeta, donde miles de mujeres están ansiosas por descubrir sus extraños cuerpos.

El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales.

En un futuro lejano, el igualitarismo ha creado un estado de auténtica igualdad para todos. ¿El precio? El sacrificio de todo lo bueno de la humanidad. La pregunta: ¿vale la pena el precio pagado por esta paz?

En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.

En un futuro post-apocalíptico donde el control de la población está dictado por una prueba de aptitud de la escuela secundaria, dos estudiantes descubren que la prueba es el humo y los espejos ocultando una conspiración más grande.

Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), programador experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre, se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surreal donde existen feroces luchas a muerte, un lugar paralelo donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través de un universo cibernético, que con el tiempo se ha convertido en mucho más avanzado y peligroso... Secuela del clásico de culto de 1982.

Violenta y apocalíptica historia ambientada en un futuro posnuclear en el que una atmósfera contaminada impide a la población hablar. La supervivencia del día a día es la única regla a seguir, pero un hombre intentará construir un avión con el que partir a la búsqueda del amor. Una extraña y atípica historia sin diálogos y en blanco y negro con la que Luc Besson se estrena como director a los 23 años de edad.

En un futuro no muy lejano sólo unas pocas mujeres pueden tener hijos. Éstas, llamadas "doncellas", sólo pueden tener relaciones sexuales con el fin de procrear y deben cubrir su cuerpo, manos y rostro con una túnica roja que las identifica e impide que otros hombres puedan verlas. Kate —que tras ser entregada al Comandante Fred recibe el nombre Defred para identificar a quien pertenece— trata de escapar de esa fascistoide sociedad enfermiza, religiosamente fundamentalista y tiránica, aunque sabe que cualquier transgresión está penada con la muerte, como le recuerdan constantemente los cadáveres colgados en las alambradas que rodean el estado de Gilead.

Vincent Baumann, un descorazonado vendedor de seguros dedicado a su carrera, y alcohólico de un sistema sin piedad, se convierte en la víctima de las mismas empresas que representan. Relegado a ser matón, lucha amargamente por volver a entrar al mercado laboral. Pelea para trepar los escalofones sociales. En el proceso, se da cuenta de que hay valores distintos al ingreso y el éxito. Decido contra anterior ideología, y a favor de otra persona, de Lisa Sokulowa. No tienen futuro, pero celebran un pequeño triunfo contra el dominio del sistema imperante.

En un futuro no muy lejano, las condiciones académicas en los institutos norteamericanos se han deteriorado de tal forma, que los alumnos son delincuentes que campan a sus anchas por las instalaciones. La última solución son profesores preparados para la guerra.

Ambientada en un futuro marcado por fronteras internacionales que permanecen cerradas, empresas militarizadas y una clase subterránea de trabajadores que conectan sus sistemas nerviosos a una red informática global. Memo Cruz, un joven campesino mexicano que vive con su familia, lucha por salir adelante en su granja, aunque en el fondo le apasiona la tecnología y sueña con marcharse a trabajar a una empresa tecnológica.

Tras una devastadora guerra nuclear, la sociedad ha quedado destruida y la convivencia humana regresa a la barbarie. El entreteniento de la época es un cruel y violento juego, en el que un equipo impone su ley en el desierto, desplazándose de población en población, soñando con llegar a la ciudad y enfrentarse al campeón de la liga profesional

Georgia y su novio Sam emprenden un viaje traicionero para escapar de su país, que está atrapado en una guerra inesperada con la inteligencia artificial. Días antes de la llegada de su primer hijo, la pareja debe enfrentarse a la Tierra de Nadie, un bastión del levantamiento de los androides, con la esperanza de llegar a un lugar seguro antes de dar a luz.

Despues de una guerra nuclear,la sociedad se ha dividido en dos grupos,los malvados Euraks y la federacion rebelde.Un hombre llamado Parsifal es llamado por los rebeldes,para adentrarse en Nueva York,controlada por los Euraks y salvar a la unica mujer fertil que queda en la tierra