Un pistolero que se ha ganado una buena reputación por su habilidad en el duelo, llega a un pequeño pueblo que vive bajo el terror de una banda de forajidos. El joven decide ponerse de parte del sheriff... (FILMAFFINITY)

Basado en la novela homónima de Conrad Richter, publicado en 1953, THE LIGHT IN THE FOREST se ambienta en 1764, cuando Inglaterra está negociando con los indios de Delaware acerca de un tratado de paz, junto con un intercambio de prisioneros. Entre ellos se encuentra el joven John Butler, de aproximadamente 15 años, que se había convertido en el hijo adoptivo del jefe de la tribu, retenido pero querido, desde los 4 años. A pesar de las diferencias del color de piel, él se siente más indio que inglés. Su regreso al poblado blanco será difícil y nada bueno... puesto que Butler, llamado por la tribu True Son, odia a los blancos y no quiere reconocer a su padre, aunque conoce a su hermano menor Gordie, y será el único blanco que no odia. Pero los comentarios racistas están a la vista: un día discute con su tío blanco Wilse, del que acusa a los indios de secuestrar niños, cosa que Butler lo niega gritándole, y que Wilse, al ver que le falta el respeto, le da una bofetada.

El padre de Jim Slater (a quien nunca conoció) murió en la emboscada apache en el valle de Gila y Jim está buscando al único superviviente, quien supuestamente fue a buscar ayuda, pero desapareció con una gran cantidad de oro. Durante su búsqueda se encuentra con Karyl Orton, que también está buscando a alguien. La reanudación de hostilidades con los apaches complicarán más las cosas.

Un grupo de vaqueros conformados por Vern, Wes y Otis pasan la noche en el escondite de una banda de criminales liderada por Blind Dick. Por la mañana son sorprendidos por un tenaz sheriff y sus hombres, los cuales relacionan a los vaqueros con los criminales y empiezan a perseguirlos noche y día.

En otoño de 1865 el famoso forajido, Bushranger Dan Morgan (Dennis Hopper), cruzó el río Murray, de Nueva Gales del Sur (Australia), para luchar por última vez. Lo que allí ocurrió es un misterio. Pero desde aquel día se le llama Mad "Dog" Morgan. (FILMAFFINITY)

El vaquero Ross McEwen llega a la ciudad y pide un crédito de 2.000 dólares al banco local; cuando el banquero le pregunta por el aval para cubrir el crédito, McEwen le muestra su garantía de seis tiros y le firma un recibo con el nombre de "Jefferson Davis". McEwen se va de la ciudad y sube a un tren, no sin antes ser mordido por una cascabel. En el tren, Miss Hollister, una enfermera, le cura la herida. Persiguiendo a McEwen hay una partida, un sheriff, un misterioso mexicano... ¿quién se hará con la recompensa?

Finalizada la Guerra de la Secesión (1861-1865), dos hermanos vuelven al rancho de su padre. El más joven regresa dispuesto a reanudar su trabajo como vaquero al lado de su padre (Rock Hudson); en cambio, el mayor (Robert Ryan) se ha convertido en un hombre sin escrúpulos, cruel y ambicioso, que aspira a enriquecerse utilizando todos los medios a su alcance. Los hermanos siguen, pues, caminos muy distintos, pero el destino hará que, finalmente, tengan que enfrentarse.

Arizona, 1873. Un extraño, que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel "Mano de hierro" Dolarhyde Ford. Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Ahora, el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la escurridiza viajera Ella, logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.

Un predicador que vive con un estricto código moral se traslada junto a su mujer y su hija a un pueblo situado en la frontera de Texas. El hombre decide construir allí una iglesia para la devota comunidad, pero el pistolero Bob Quinn, que se ha adueñado del pueblo, no se lo pondrá nada fácil.

En un cuento adaptado de Louis L'Amour, un emigrante irlandés sale de la ciudad de Nueva York del siglo XIX a Kansas y se convierte en un sheriff de una pequeña ciudad.