Western de 1967 dirigido por Giulio Petroni. Un niño cuya familia fue asesinada delante de él por una banda se presenta 15 años después para vengarse. En su viaje, se encuentra continuamente en combates y aventuras. Los pistoleros que mataron a cinco personas indefensas cometieron un gran error: tenían que haber matado a seis. Bill Meceita (John Phillip Law) vive para un propósito, vengar la masacre de su familia por los cuatro bandidos que ocupan puestos de autoridad en el nuevo oeste “civilizado”. Ahora, quince años después, se entera que uno de la banda, Ryan (Lee Van Cleef) va a ser liberado de prisión y que está buscando a los hombres que lo incriminaron falsamente. Juntos forman una alianza impía, un dúo dinámico que combina una cruda e indomada juventud y la experiencia que sólo un pistolero magistral puede ofrecer en el Salvaje Oeste.

Un explorador (Burt Lancaster) ayuda a la caballería de los Estados Unidos a perseguir y a capturar a una banda de indios apaches renegados, cuyo jefe se llama Ulzana. El explorador intenta enseñar a un joven e idealista teniente que la única forma de combatir a los violentos apaches es usar una fuerza superior.

El vaquero Dan Somers y el magnate del petroleo Jim "Hunk" Gardner compiten por obtener los derechos sobre el petróleo en tierra india en Oklahoma, así como por los favores de la maestra Cathy Allen

En la localidad de Valverde (Texas) las opuestas personalidades de los hermanos Bishop (Dean Martin y James Stewart) chocan cuando ambos se ven obligados a unir sus fuerzas para escapar a una sentencia de muerte.

Los indios atacan una diligencia, y una banda de pasajeros diferente debe unirse para luchar contra ellos.

Después de veinte años como sheriff, manteniendo la ley y el orden en una ciudad del estado de Texas, Frank Patch descubre que los caciques de la zona quieren destituirlo para poner en su lugar a un sheriff más manejable.

Charlie Malloy es un hábil estafador que se dedica a los engaños con las cartas, debido a su peculiar ocupación también es conocido como el truhán. En su último trabajo no se le ocurre otra idea que robar un suculento botín de 40.000 $ a un grupo de ladrones, robo que le meterá en serios problemas. Charlie se cruzará accidentalmente con Bluebird, una prostituta con el pensamiento de emparejarse con algún hombre rico que haga su vida más cómoda.

Beth, la atractiva hija del trampero Colter es secuestrada de su cabaña en Montana por el guerrero cheyene Grayeagle. Colter y su viejo amigo Standing Bear salen en su persecución. Willis, otro trampero, se ofrece a llevarlos al poblado cheyene donde creen que el joven guerrero la ha llevado para presentarla al anciano jefe de la tribu. Esto no tiene significado especial para Colter, pero sí para su amigo Standing Bear que sabe que el verdadero padre de Beth no es Colter sino el jefe indio y que no ha dicho una palabra a nadie de la infidelidad de su mujer a la que todavía llora. (FILMAFFINITY)

El Capitán Hayes es un ex Ranger de Texas que alcanzó el pináculo de su carrera cuando capturó a el famoso John Henry, un vaquero proscrito, y lo puso tras las rejas. Veinte años más tarde, después de su liberación, Henry es viejo pero no está arrepentido. Al cabo de seis horas después de salir de su celda de la cárcel, roba 20,000 dolares en oro en el Banco de Texas . Hayes, en su furia, abandona su retiro para asumir la persecución de Henry una vez más.

Una joven pareja mormona es atacada por un grupo de forajidos. Matan al hombre y la mujer es violada varias veces y dejada muerta en el desierto. Con la última gota de sus fuerzas llega a la cabaña de un viejo ermitaño que la cuida hasta que recupera la salud y le enseña a disparar. Luego, la mujer libera a tres mujeres criminales y busca venganza de los forajidos.

Catlow y sus hombres han reunido ganado sin marcar y pretenden venderlo en Abilene. Eso puede crear problemas a los rancheros de la región que se verían obligados a pagar mejores salarios a sus hombres para evitar que hagan lo mismo. (FILMAFFINITY)

Los hermanos James, hartos de ser proscritos durante décadas, se dedican a sus granjas y su ganado. Uno de los miembros de la antigua banda, Bob Ford, asesina a Jesse en su casa, cuando el pistolero colocaba un cuadro. Su hermano jura vengarle, y aunque al cabo de mucho tiempo el asesino cree estar a salvo, la sombra de Frank James es alargada. Western discreto al que se le nota demasiado su procedencia televisiva, aunque la presencia de Cash como Frank James le otorga un cierto poso de calidad, beneficiado también por una correcta puesta en escena.

En el este occidental, un sargento de caballería es equivocadamente llevado a una corte marcial. Para recuperar su buen nombre, que se hace cargo de una patrulla que acaba de perder a su líder en un ataque de los indios. Él lleva el regimiento a Fort Valiente, pero se horroriza al descubrir que los indios atacaron y masacraron a todos menos uno de sus habitantes. Ahora El pequeño grupo hardy debe luchar contra los renegados por su cuenta. El ex sargento planea una estrategia brillante que culmina en ganar el respeto de los indios. Salen de la fortaleza y la paz solo se restaura.

Tex Willer y sus compañeros, el viejo ranger Kit Carson y el guerrero navajo Tiger Jack, desbaratan una banda de traficantes de armas; encuentran que éstas, robadas al Ejército, están destinadas a una tribu de yaquis. Después de descubrir algunos cadáveres momificados por unas misteriosas piedras verdes, Tex consulta a un experto de lo oculto, El Morisco, y con su ayuda tendrá que enfrentarse al líder de los yaquis, el inquietante Señor de los abismos.

La continuación de una historia sobre la colonización del Oeste americano, que sigue la trama de "Horizon: An American Saga - Parte 1".