Una osa que intenta alcanzar un panal de miel con el que saciar su glotonería, muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado a su osezno Youk, el cual se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor lo constituyen los tramperos. Dos de ellos, Bill y Tom, mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que se enfrenta varias veces con el gran oso y se plantea su caza como una cuestión de orgullo personal.

Makoto Fukamachi es un cámara japonés. En un callejón de Nepal encuentra una cámara antigua, en cuyo interior está la clave que podría resolver el misterio de si realmente fue George Mallory el primero en escalar con éxito el Everest el 8 de junio de 1924. Siguiendo el rastro proporcionado por el artefacto, Makoto Fukamachi conoce al legendario alpinista Joji Habu, quien vive aislado del mundo debido a su personalidad osada y desconsiderada.

Filme basado en una exitosa obra de teatro de Patrick Meyer, cuyo tema central es la pasión por el alpinismo. Dos amigos emprenden la escalada de la famosa montaña K2 (la segunda más alta del mundo). Tienen caracteres muy distintos: Taylor (Michael Biehn) es osado y temerario; en cambio, Harold (Matt Craven), es prudente y cauteloso.

Walter Bonatti es LA leyenda del montañismo, capaz de afrontar los grandes retos del alpinismo: K2, Drus, G4, Matterhorn, por nombrar sólo algunos. Pero las cumbres alcanzadas no son puntos de llegada, son etapas intermedias que luego lo empujan a un viaje alrededor del mundo, en busca de sí mismo. Su exploración, partiendo de las paredes verticales, se desplazó luego hacia caminos horizontales y se expresó siempre hacia el espacio interior donde residen nuestros miedos y nuestros deseos. Donde el hombre, sentado solo frente a sí mismo, debe decidir superarse o adaptarse. Y Walter nunca cumplió, escribió sus propias reglas y las siguió toda su vida, sin permitirse escapatorias ni atajos. Se construyó como montañero, como explorador, como fotoperiodista y como escritor, pero siempre y sólo con la intención de ser un hombre intransigente con sus manos, sus músculos, su corazón y su cabeza.