Cubre la aventura más del escalador Leo Houlding y su equipo, Jason Pickles, Sean “Stanley” Leary y Chris Rabone, en el primer ascenso de la arista NE del majestuoso Ulvetanna Peak. Una de las escaladas más exigentes técnicamente, en uno de los ambientes más hostiles del planeta.
El científico John Rollason se une al implacable aventurero Tom Friend en la búsqueda del misterioso yeti. Cuando descubren que la criatura posee una gran inteligencia, la diferencia en la personalidad y la motivación de cada uno de los hombres, provoca un enfrentamiento entre ellos.
Basada en una historia real, relata la historia de 3 hermanos de una familia de Arkansas que hicieron todo lo posible por conseguir sus sueños. Los Stouffer tienen dos pasiones: las películas caseras y los animales. Un verano pedirán prestado dinero a su padre y se irán por la salvaje América a filmar peligrosos animales en su propio entorno, corriendo no pocas aventuras.
En 1953 se encontraron las primeras imágenes de montañismo en la antigua oficina de un ex fotógrafo de Zermatt. Era una película muda de la primera era que mostraba el ascenso del Matterhorn por un grupo de guías a través de la cresta de Hornli. La película está atribuida al estadounidense Frederick Burlingham y fechada en 1901, por lo que es la primera película de montañismo de la historia. La historia del descubrimiento también estuvo envuelta en un cierto aura de leyenda y misterio, ya que se decía que la copia original de la película se había perdido para siempre en un naufragio en el Atlántico y era la única copia impresa que quedaba. La película pasó a llamarse Matterhorn 1901 o Matterhorn 1901, y en 2014, tras ser restaurada de nuevo. Pero la verdad es que toda esta historia, que de algún modo mantuvo unido todo este período, está llena de inexactitudes…
Jean-Christophe Lafaille es el primer alpinista en intentar el ascenso en solitario de la empinada cara del Himalaya de "Shishapangma". Como uno de los 14 picos más altos del mundo, el pico Shishapangma se eleva a más de 8.000 metros. Jean-Christophe desafía las despiadadas condiciones del invierno del Himalaya. Privado de oxígeno y expuesto a un frío extremo, Jean-Christophe, consciente del peligro objetivo, está decidido a hacer realidad este sueño anhelado al llegar a la cima del magnífico recorrido británico South West Face de 1982, con una nueva ruta en los primeros 1000 metros Llegará a la cumbre el 11 de diciembre, algunos, como el polaco Krzysztof Wielicki, lo retan por primera vez. Jean-Christophe estará muy disgustado y algunos de sus familiares se preocuparán al verlo luego retirarse a una búsqueda cada vez más obstinada, cuyo resultado algunos ya preveían.
En octubre de 2010, dos de los mejores alpinistas de Francia, Christophe Dumarest y Yann Borgnet, hicieron realidad el sueño de todo escalador: una ascensión alpina de seis días por las grandes vías de Walter Bonatti a través del macizo del Mont Blanc. Dumarest y Borgnet completaron por primera vez la cara norte de las Grandes Jorasses; luego escalaron el Grand Capucin y el Pilier Rouge du Brouillard, completando su hazaña con la ascensión al Mont Blanc. Su descenso en parapente en Chamonix completa su hazaña con un toque divertido. Los escaladores y el director tomaron la decisión ética de no utilizar helicópteros para rodar la película.
El guía Gaston Rébuffat comparte con nosotros su visión de su trabajo y de la naturaleza que le rodea mostrándonos bonitas subidas realizadas entre amigos, subrayando la importancia de la amistad del rope party. Nacido cerca de las Calanques, pudo haber sido marinero, como él ligado a las tormentas ya las estrellas. Lo seguimos con Edwin Matthews (EE. UU.) en su ascenso de Barre des Ecrins, luego a La Meije. Acompañado de Jean Juge (Suiza), en el macizo del Mont Blanc, para una travesía de las Aiguilles de Chamonix. Con su amigo italiano Lino Donvito, subió a la Torre de Vijolet en los Dolomitas. Luego con Massulu Suzuki (Japón) en el macizo del Mont Blanc (crestas de Rochefort, Dent du Géant en la cara sur). Christian Ringeval (Francia) lo acompaña en un ascenso de Vignemale. Y finalmente regreso al macizo del Mont Blanc, al Grand Capucin (vía Bonatti) con Konrad Krirch.