Tres escaladores de élite luchan por encontrar su camino a través de la obsesión y la pérdida en su intento de escalar el Monte Meru, uno de los premios más codiciados en el juego de altas apuestas de las grandes paredes del Himalaya
Abrigado con una simple gabardina y calzando botas con tachuelas, el inglés George Mallory arriesgó todo por conseguir su sueño. Fue visto por última vez con vida a 245 metros de la cumbre del Everest, minutos antes de que el cielo se ennegreciera y acabara convertido en leyenda. Su muerte asombró al mundo entero. En 1999, el montañero Conrad Anker descubrió el cuerpo congelado de Mallory. Sus pertenencias fueron encontradas intactas, a falta de un solo objeto, la foto de su mujer Ruth, que el escalador había prometido colocar en lo alto de la cima. Guiados por Anker, en este documental seguimos las huellas de Mallory por la cara noreste de la escalofriante montaña, con el fin de resolver el misterio que rodea su muerte, y descubrir si el valiente montañero consiguió cumplir su sueño de alcanzar la cima.
Zachary Teller, un viejo guía alpino, acompaña, contra su voluntad, a su hermano Chris, que quiere apoderarse de las pertenencias de los pasajeros de un avión que se ha estrellado contra un pico de los Alpes franceses. La única superviviente es una muchacha hindú.
La historia de Enrique Herreros (1903-1977), dibujante, publicista, cartelista, descubridor de artistas, actor, productor y cineasta, y el más atrevido de los alpinistas; el hombre que, junto con sus compañeros de la llamada «otra generación del 27», trajo Hollywood a la Gran Vía madrileña, convirtiendo una gris y siniestra ciudad de posguerra en la capital de una incipiente y ambiciosa industria cultural.
L'Appel Des Cimes, dirigido por Alain Pol, es un documental encargado por la CAF y varios ministerios franceses sobre la práctica del alpinismo de posguerra. En 1946, los escaladores se formaron en la escuela de escalada de Fontainebleau. Guy Poulet y Jacques Poincenot intentan escalar las Aiguilles de Chamonix pero fallan durante la fase de ascenso. Después de una noche en un refugio con Denise Rouzeau y el guía Pierre Allain, los escaladores vuelven a probar suerte. Demostración exitosa para aquellos que continuaron el camino de aproximación y luego el paso de los seracs glaciares. En la roca, el grupo de cuerdas cruza una chimenea y una grieta para llegar a la cima y descender en rappel. Supervisados por exploradores de alta montaña, Guy y Jacques redescubren los glaciares y los pináculos del macizo del Mont Blanc durante la próxima lección.
Marcel Ichac acompaña al alpinista Armand Charlet, en 1943, en la repetición de la primera travesía de las Aiguilles du Diable que había realizado el guía del valle de Chamonix en 1925. Un grupo de cuerdas llegó al Col du Géant sobre nieve y hielo, llegó a Mont-Blanc-du-Tacul y el Col du Diable. Los hombres cruzan las Agujas trepando por chimeneas, grietas y paredes de rappel. Se llega a la vertiente oriental del macizo del Mont Blanc que ofrece un panorama de las Grandes Jorasses y el Mont Blanc. Armand Charlet fue el primero en alcanzar las cumbres de cuatro pináculos por encima de los 4000 metros: Corne du Diable, Pointe Chaubert, Pointe Médiane y Pointe Carmen; también cuenta cómo logró escalar lo más alto, el Bloque. Marcel Ichac filmó estas escenas lo más cerca posible de su tema, respondió con esta película con un cine "real", cuyo principio encontramos en sus producciones posteriores.