En 2013, el gobierno ucraniano provocó una revolución al intentar frenar las protestas contra un acuerdo de comercio.
Para cinco adolescentes que viven en la conflictiva región ucraniana de Donbás, una expedición al Himalaya supone una breve escapada de la realidad. Un retrato de una generación que, a pesar de todo, es capaz de reconocer y celebrar la frágil belleza de la vida.
Oleg, un niño ucraniano de 10 años, vive en una zona en guerra y a menudo convive con el fuego antiaéreo y los ataques con misiles. Mientras muchos ya han decidido abandonar esta zona peligrosa, Oleg permanece con su abuela, quien se ocupa de él desde la muerte de su madre. Sin poder hacer nada ni tener otro lugar a donde ir, esperan pacientes. Oleg se divierte con su primo pequeño Yarik. Juntos crean mil aventuras mientras ponen a prueba sus propios límites. A través de la perspectiva de Oleg, vemos qué significa crecer en una zona de guerra y la lucha de un niño para descubrir qué es el mundo mientras se hace grande entre los peligros y desafíos de una guerra.
Película hecha por activistas que vivieron por un mes en Plaça de Catalunya en Barcelona después del inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania en 2022.