Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash es el hijo de un aparcero, pero no tardará en iniciar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles.
Todos saben que la Samba es el Baile Nacional de Brasil, pero esto cambió en 2012, cuando André Rieu se presentó en Brasil y dio el primero de una serie de conciertos en la bulliciosa capital comercial de Sao Paulo. «Es un récord. Treinta conciertos con lleno total en una misma ciudad. Nos hace sentir muy orgullosos. Tantos recuerdos de gente bailando el vals, las risas, las lágrimas de los brasileños. Nunca olvidaremos todo eso".
Una detallada crónica de la famosa gira que el grupo de rock británico The Rolling Stones realizó por los Estados Unidos en 1969, que culminó con el desastroso y trágico concierto celebrado el 6 de diciembre en el Altamont Speedway Free Festival, un evento de trascendencia histórica, pues marcó el final de una era: la generación de la paz y el amor se convirtió de golpe en la generación del desengaño.
Basada en la extraordinaria trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.
Romántico musical en el que Elvis interpreta a un piloto de coches de carreras que también canta, mientras Ann-Margret es una bailarina de un casino. Entre canción y canción, surge el amor...
El sello discográfico danés Dacapo Records acude al rescate. Publica un lujoso estuche de seis DVD o tres Blu-ray que incluye una integral de las sinfonías de Beethoven (la primera de un director español) junto a filmaciones de la Sinfonía fantástica, de Berlioz; la Sinfonía alpina, de Strauss, y el Concierto de Aranjuez, de Rodrigo, con Pepe Romero como solista. Registros audiovisuales en vivo con una excelente realización y una cuidada presentación que desde Copenhague niegan la ausencia de Frühbeck y fortalecen su recuerdo. “Es la música la que da la fuerza”, tenía por lema el maestro. Y lo llevó hasta sus últimas consecuencias. La normal decadencia física provocada por el cáncer tiene aquí un efecto inverso, no sólo en un Rodrigo exuberante o un Berlioz fogoso, sino especialmente en un Strauss catártico, que dirigió cuatro meses antes de su muerte.