"Luis Ospina entrevistó al pintor Lorenzo Jaramillo poco antes de morir. El resultado no es un documental más sobre la vida y obra de un pintor sino una pequeña obra maestra del video." El entrevistado se llama Lorenzo Jaramillo, pintor. El entrevistador es Luis Ospina, cineasta. Sin embargo, en esta historia de hora y media de video también desempeñan su papel Rosario, actriz y hermana de Lorenzo, y el camarógrafo Rodrigo Lalinde, cada uno en lo suyo. Completan el fresco los testimonios de quienes conocieron a Lorenzo Jaramillo, los que trabajaron con él y las imágenes que utiliza el director para reforzar las evocaciones del artista: pinturas y dibujos, paisajes de la vida de Jaramillo, escenas de algunas de las películas que tanto le gustaron. Una historia muy bien contada que terminó siendo Nuestra película.

La película cuenta la historia de ese gran señor de la música caribeña, Pacho Rada. Es la leyenda de un cantante y compositor que tomó por primera vez un acordeón a la edad de cuatro años y que nunca lo volvió a dejar. Un hombre que hizo su vida viajando alrededor de Colombia, yendo de pueblo en pueblo y de fiesta en fiesta, cantando y tocando por unos centavos, sus canciones que logran tener un gran éxito. Tiene 93 ahora y vive en una casucha de lámina galvanizada en las afueras de Santa Marta en Colombia. Esta película empieza con el viaje de Pacho Rada a través de toda la costa caribeña de Colombia, en el que se adentra en el mundo de los músicos y cantantes que enriquece su repertorio con la música de salsa, cumbia y vallenato. Los límites entre los sueños y la realidad se pierden tanto a través de las leyendas de Pacho Rada, como en las novelas de Gabriel García Márquez.

Esta es la historia de las negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, el movimiento guerrillero más antiguo del hemisferio occidental. Nos muestra que hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz?

SINOPSIS Trata el tema de los “gamínes”¸ niños de la calle¸ que han roto todo lazo familiar y que reagrupados tratan de sobrevivir. PREMIOS NACIONALESBuho de oro en el 4° Festival de Cine del Instituto Colombiano de Cultura - Colcultura (Colombia) 1979¸PARTICIPACIÓN EN FESTIVALESPremio del Jurado “Colón de oro” y Premio de la Asociaci?n de Periodistas del Espectáculo - APE en el 4° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) 1977¸ Paloma de Plata en el Festival de Cine de Leipzig (Alemania) 1978¸ Seleccionada en la Quincena de los Realizadores en el Festival International du Film¸ Cannes (Francia) 1978¸ Premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) y Premio Donostia para nuevos realizadores en el Festival de Cine Donostia de San Sebastián (España) 1979¸

Ciro Galindo nació el 29 de agosto de 1952 en Colombia. A donde quiera que ha ido, la guerra lo ha encontrado. Tras 20 años de amistad con Ciro, comprendí que su vida resume la historia de Colombia. Como tantos colombianos, es un sobreviviente, que después de sesenta años de huir de la guerra, sueña con vivir en paz. “Ciro y Yo” es un viaje a la memoria en busca de darle palabra al dolor; un viaje, como el de Colombia en tiempos de paz, en busca de recuperar su dignidad.

Este documental visibiliza, a través de las memorias de sobrevivientes y familiares de las víctimas, uno de los más cruentos y atroces episodios de la intolerancia y de la deshumanización del conflicto en Colombia: el exterminio sistemático y planificado de la organización política legal Unión Patriótica.

Está basada en la historia verdadera de Benjamín García¸ un hombre que durante 25 años se disfrazó de Drácula en el carnaval de Barranquilla¸ en el Caribe Colombiano. En 1988, Gómez se convirtió en triste noticia, cuando atacó a mordiscos a una adolescente.