El proyecto se inició como resultado de la cancelación forzosa de los conciertos de Eric programados para mayo de 2021 en el Royal Albert Hall debido a la continua interrupción causada por la pandemia. Buscando una alternativa viable y con la esperanza de mantener abiertas sus opciones, volvió a reunirse con su banda en la campiña inglesa y organizó un concierto en presencia de los propios participantes mientras dejaba que las cámaras rodaran. (La esposa de Eric, Melia, la única observadora externa inspiró el título de las Sesiones). El conjunto mayormente acústico se imaginó como un "Eric Clapton Unplugged II", pero no del todo, ya que tres canciones se tocan con guitarras eléctricas. El resultado se convirtió en mucho más que una simple secuencia de grandes éxitos. Más bien, es una de las actuaciones más íntimas y auténticas de toda su carrera, una oferta llena de una visión real de la composición de su catálogo indeleble.

Todos saben que la Samba es el Baile Nacional de Brasil, pero esto cambió en 2012, cuando André Rieu se presentó en Brasil y dio el primero de una serie de conciertos en la bulliciosa capital comercial de Sao Paulo. «Es un récord. Treinta conciertos con lleno total en una misma ciudad. Nos hace sentir muy orgullosos. Tantos recuerdos de gente bailando el vals, las risas, las lágrimas de los brasileños. Nunca olvidaremos todo eso".

Un talentoso pianista, ganador de numerosos premios, no es capaz de volver a tocar desde que murió su estricta madre. Una violinista de espíritu libre le ayudará a recobrar la pasión por la música.

Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación; enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música.

Guy Patterson trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, pero su sueño es tocar la batería. Por casualidad se presenta a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin batería. Guy imprime un nuevo ritmo a las canciones que les hace triunfar y subir a los primeros puestos de ventas con "Los Wonders".

Deloris Van Cartier es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.