En medio de una tribu de hombres-pájaro, la indignada Moann siente su cuerpo cambiar. En una sociedad donde la mayor preocupación es el tamaño y la ambición de las alas, Ciobeck intenta protegerla, pero ¿cómo sobrevivir en una tierra estéril llena de personas cuyas mentes están encarceladas?

Marie tiene 35 años y ama a François, con el que lleva casada doce años. Tiene un hijo pequeño, Paul. François desea tener otro hijo, pero Marie duda, sin saber muy bien por qué. Vendedora de enciclopedias a domicilio, una mañana conoce a un cliente singular, Bill, un afroamericano de cincuenta años que vive en una casa de la que parece no salir nunca. El primer encuentro es difícil. Marie, que la principio se siente ofendida y después intrigada por el personaje, poco a poco empieza a disfrutar de las conversaciones que ambos mantienen y de algo más...

Rosie Ming, una joven poeta canadiense, es invitada a tocar en un Festival de Poesía en Shiraz, Irán, pero ella preferiría estar en París. Ella vive en casa con sus abuelos chinos sobre protectores y nunca ha estado en ningún lado sola. Una vez en Irán, se encuentra en compañía de poetas y persas, todos los que cuentan historias que la obligan a confrontar su pasado; el padre iraní que ella asumió la abandonó y la naturaleza de la poesía misma. Se trata de construir puentes entre divisiones culturales y generacionales. Se trata de ser curioso. Mantenerse abierto. Y encontrar tu propia voz a través de la magia de la poesía. Rosie emprende un viaje involuntario de perdón, reconciliación y quizás, sobre todo, comprensión, al conocer el pasado de su padre, su propia identidad cultural y su responsabilidad con respecto a ella.

Christine Jesperson (Miranda July) es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Ella utiliza sus fantasías artísticas para sentirse más cerca de sus objetos de deseo. Richard Swersey (John Hawkes), dependiente de zapatería recién separado y padre de dos niños, parece estar preparado para las cosas sorprendentes que van a pasarle, pero cuando conoce a Christine, siente pánico. La vida no es tan complicada para los hijos de Richard. Robby, de siete años, mantiene un peligroso romance por Internet, mientras que Peter, de catorce años, se convierte en conejillo de Indias de unas chicas vecinas suyas, que están practicando para sus futuros noviazgos y bodas. En este universo, lo prosaico es trascendente y las personas comunes y corrientes se convierten en personajes luminosos que hablan de sus pensamientos más íntimos, siguen secretos impulsos y experimentan momentos de sincera humanidad que a veces se acercan a lo surrealista.

Kat Ellis (Messing), una soltera de Nueva York, tiene ante sí una celebración poco "agradable" en Londres: la inminente boda de su hermana con su ex-novio como padrino de la ceremonia. Temerosa de presentarse sin pareja en el evento, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino (Mulroney) y presentarle como su novio.

Esther, una mujer treintañera, comienza a obsesionarse progresivamente con su cuerpo tras sufrir un accidente que la desfigura.

En Israel, durante tres días previos al Shabbat. Viviane está a punto de abandonar a Eliahu, su marido. Sus hermanos en cambio le intentan convencer que su puesto está al lado de su esposo y sus hijos.