Pennsylvania, 1956. Frank Sheeran, un veterano de guerra de origen irlandés que trabaja como camionero, conoce accidentalmente al mafioso Russell Bufalino. Una vez convertido en su hombre de confianza, Bufalino envía a Frank a Chicago con el encargo de ayudar a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical relacionado con el crimen organizado, con quien Frank mantendrá una estrecha amistad durante casi veinte años.

Taxista en una empresa de Independientes, Joe Benton (Spencer Tracy), está felizmente casado con la linda Anna (Luise Rainer).... pero, su felicidad se ve repentinamente amenazada, cuando ciertos "todopoderosos" pretenden expulsarla del país para acallar un asesinato. Por suerte, Joe y Anna, cuentan con un montón de verdaderos amigos.

Pittsburgh, siglo XIX. Mary Rafferty (Greer Garson), una bella joven que proviene de una familia proletaria, entra a trabajar en casa de la rica familia Scott, que es la propietaria de la fábrica siderúrgica donde trabajan los hombres de su familia. Allí, Mary enseguida atrae la atención del apuesto Paul Scott (Gregory Peck).

Hacia 1920, las minas de carbón de Virginia del Oeste están controladas por poderosas compañías que pagan salarios muy bajos para que los precios sean competitivos. La mano de obra está formada por inmigrantes negros del sur. Cuando los mineros de Matewan se declaran en huelga, la desesperación y la violencia no tardan en aparecer.

Rusia zarista. Los obreros de una importante empresa están descontentos y, después de una reunión, deciden ir a la huelga. El director de la empresa informa de la situación a los responsables políticos y éstos envían a la policía para abortar la huelga. La tensión se dispara cuando un obrero se suicida al ser acusado injustamente de un robo.

Varias empleadas de un hipermercado coreano son súbitamente marginadas por la gerencia. En un mundo en el que el cliente siempre tiene razón y los empleados son serviles, esta mujeres harán lo inesperado: contraatacar. Mujeres en la calle luchando por sus derechos.

La sal de la tierra narra una huelga de mineros en el sur de Estados Unidos que, cansados de que sus condiciones de trabajo sean cada vez peores, deciden parar la actividad. Cuando la ley obliga a disolver los piquetes, entonces son las mujeres de los mineros las que se ponen al frente de la huelga, aprovechando un vacío legal. Sus demandas aumentan, ya que exigen, además de mejoras en el trabajo, mejoras en las condiciones de vida, y una igualdad no solo laboral sino sexual.

Una sola mujer puede marcar la diferencia. En 1968, para protestar por la diferencia de sueldos entre ellas y los hombres de la empresa, casi 200 trabajadoras de la Ford Dagenham se declararon en huelga. Este hecho histórico, que acabó teniendo como resultado la Equal Pay Act, es en el que se basa "Pago justo". Del director de "El jardín de la alegría" y "Las chicas del calendario" llega "Pago justo", una película británica basada en una historia real sobre la lucha de las mujeres por la igualdad de salarios en los años 60. Estuvo nominada a cuatro premios BAFTA, incluyendo Mejor Película Británica y Mejor Actriz Secundaria.

Vitoria, País Vasco, España, 3 de marzo de 1976. Después de varios meses de protestas exigiendo condiciones de trabajo decentes, los representantes de los trabajadores en lucha convocan una huelga general. En la iglesia de San Francisco, en el barrio de Zaramaga, miles de obreros llenan el templo reunidos en asamblea. Fuera, se reúne mucha más gente y, en medio, cerca de un centenar de policías fuertemente armados espera para actuar.

Una joven y ambiciosa periodista acusa de forma irresponsable en un artículo al hijo de un conocido gángster de ser el culpable de la desaparición de un líder sindical. El acusado, dedicado a un negocio de importación de licores, idea un ingenioso plan para salir airoso de la acusación.

Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Por su experiencia en Beirut en los turbulentos años ochenta, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y un analista (Matt Damon) del sector de la energía con sede en Suiza.

Un inmigrante polaco de 19 años, que trabaja en una fábrica de pescado en Noruega, siente algo por un compañero. Cuando comienza una huelga entre los trabajadores polacos en la fábrica, se pone a prueba la relación entre ellos y sus compañeros de trabajo extranjeros.

Shimu tiene 23 años. Dejó su ciudad cuando era niña y ahora vive en Dhaka. Trabaja en la industria textil en condiciones muy duras y con un sueldo muy precario, de manera que decide unirse a sus compañeras de trabajo para reivindicar mejores condiciones laborales. A pesar de las amenazas de sus superiores para el cese de las presiones que ejercen ella y las demás mujeres, y la desaprobación de su marido, decide seguir en la lucha desafiando la adversidad segura de conseguir lo que persigue.

Un hombre se vuelve loco cuando unos agentes federales lo investigan.