Na Srebrnym Globie utiliza la ficción para acercarse más a la filosofía que a lo estrictamente científico y/o tecnológico. A fuerza de pura cinematografía, en escenarios naturales y sin mayores efectos especiales que algunos pocos filtrados, Zulawsky reflexiona aquí sobre lo humano a través de una prosa poética que da forma a un relato que abreva tanto en las preguntas como en el simbolismo de distintas tradiciones místicas y/o religiosas.

El portero de una sala de fiestas de un lejano planeta se enfrenta a unas criaturas terroríficas.

Durante la Primera Guerra Mundial, un submarino que lleva prisioneros de guerra cambia el rumbo repentinamente, lo que provoca que se pierda en el mar. La nave termina recalando en una desconocida isla en el Antártico, que parece deshabitada. Lo que nadie sospecha es que allí se esconde un mundo perdido, lleno de seres extinguidos en el resto del planeta y que suponen una verdadera amenaza para la supervivencia de los humanos.

Rachel, una investigadora preocupada, y su equipo, se han hecho a la mar para probar que la desaparición de una familia y la tripulación de un barco mercante fue por razones que tienen que ver con lo sobrenatural. Su teoría de que los del Mary Celeste se desvanecieron en una "grieta" entre las dimensiones, se prueba como cierta cuando el barco se rompe y su tripulación comienza a desaparecer uno por uno.

Secuela de Jaque a la muerte de 2001. Se desarrolla diez años después. Torus, el gigantesco monolito, sale de la Tierra para desconcertar al mundo, seguido de otro segundo monolito. En esta ocasión el mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial y el Doctor Mason Rand intentará determinar si los monolitos se desplazan con buenas intenciones. Salvarán la Tierra o, por el contrario, la empujarán al borde del caos o la destrucción.

Transcurre en el pequeño pueblo de Peckham en California donde muchos hombres están muriendo tras mantener relaciones sexuales. Cuando un científico del laboratorio Brandt de investigación es hallado muerto en un motel, el gobierno envía al agente Neil Agar (William Smith) a investigar las misteriosas muertes. Este sospecha que las muertes están relacionadas con los experimentos que realiza la Dr. Susan Harris (Anitra Ford), quien está investigando con abejas en las instalaciones…

Montado en sus motos, una pandilla de motociclistas es lo único que se interpone entre una multitud de zombis, que accidentalmente han salido de su cueva segura, y los que todavía están vivos en la ciudad.