Documental que retrata a las mujeres que fundaron el movimiento feminista en los sesenta. Bajo la afirmación de que "lo personal es político" hicieron una revolución en sus dormitorios, en sus lugares de trabajo y en todos los círculos de su vida. Consideradas una amenaza por el FBI e ignoradas en muchos relatos de la historia, estas mujeres cambiaron el mundo.

En los años 70, la actriz Delphine Seyrig y la directora Carole Roussopoulos, ambas feministas militantes, fueron las pioneras del videoactivismo en Francia. Documentaron las manifestaciones de las feministas francesas y utilizaron las nuevas tecnologías para contrarrestar la escasa representación de las mujeres en los medios públicos.

Un film en tres actos que son, también, tres conversaciones entrelazadas e intergeneracionales entre distintas mujeres que cuentan sus experiencias —de amistad, de miedo, de resistencia— en el espacio público. Este documental hablado se erige como una pieza radical de cine directo para evidenciar la violencia estructural contra las mujeres y las grietas del mito de la igualdad.

Retrato íntimo y lleno de matices de una de las pensadoras más influyentes y provocadoras del siglo XX. Apasionada y sincera durante toda su carrera, Susan Sontag se convirtió en uno de los más importantes iconos literarios, políticos y feministas de su generación.

Aurora Rodríguez elabora un plan perfectamente estudiado: dar a luz a la mujer que guiará a España por un nuevo orden social. Educar a una hija para que sea el ser perfecto. Una “obra” meticulosamente calculada. Hildegart, con solo 18 años es una de las intelectuales más destacadas de la Segunda República y una experta en sexología. El 9 de junio de 1933, Aurora la mata a tiros mientras dormía. La hija había decidido desviarse del camino marcado por su madre.

Con material recolectado análogo y digital durante su estancia en un “Viaje de trabajo” cuidando niñxs en un kindergarten estadounidense. I’m not speak English propone —a manera de autobiografía visual— hacer visible una luz fantasmagórica como metáfora de los cuerpxs Sudacas que trabajan en labores de cuidado invisibilizadas. Migrantes que sostienen la Nación Norte Americana como una fuerza imperceptible. - With analog and digital material collected during her stay on a "Work Trip" taking care of children in an American kindergarten as a migrant. I'm not speak English proposes —as a visual autobiography— to make visible a phantasmagorical light as a metaphor for the sudaca's bodies that work in invisible care task. Migrants who sustain the North American Nation as an imperceptible force.