Documental que retrata a las mujeres que fundaron el movimiento feminista en los sesenta. Bajo la afirmación de que "lo personal es político" hicieron una revolución en sus dormitorios, en sus lugares de trabajo y en todos los círculos de su vida. Consideradas una amenaza por el FBI e ignoradas en muchos relatos de la historia, estas mujeres cambiaron el mundo.

Un film en tres actos que son, también, tres conversaciones entrelazadas e intergeneracionales entre distintas mujeres que cuentan sus experiencias —de amistad, de miedo, de resistencia— en el espacio público. Este documental hablado se erige como una pieza radical de cine directo para evidenciar la violencia estructural contra las mujeres y las grietas del mito de la igualdad.

Oxana es una mujer, una luchadora, una artista. Como adolescente, su pasión por la iconografía casi la inspira a unirse a un convento, pero al final decide dedicar sus talentos al movimiento Femen. Con Anna, Inna y Sasha, funda el famoso grupo feminista que protesta contra el régimen y que la verá salir de su patria, Ucrania, y viajar por toda Europa. Impulsada por un celo creativo y un deseo de cambiar el mundo, Oxana nos permite vislumbrar su mundo y su personalidad, que es tan modesto, fascinante y vibrante como sus obras de arte apasionadas.