Tora! Tora! Tora! es la señal japonesa para atacar. La película reproduce de manera meticulosa el ataque a Pearl Harbor y todos los hechos que le precedieron. Las primeras escenas nos muestran las diferencias entre ambas posturas: por una parte los imperialistas japoneses deciden realizar un ataque por etapas, por otro lado los altos mandos del ejército americano ignoran esta posibilidad. A pesar de que algunos mensajes interceptados a los japoneses advertían de este peligro, éstos nunca llegaron a las manos de la alta comandancia del ejército americano. Los avisos de los radares son ignorados, incluso la caza de un submarino japonés en Pearl Harbor antes del ataque no se reporta.
Antwone Fisher, un joven marinero de carácter violento, es obligado a ver a un psiquiatra de la marina para aprender a controlar su rabia. La terapia le inspirará para buscar a la familia que le abandonó cuando era un niño.
Historia de amor entre una prostituta (Marsha Mason) y un solitario marino (James Caan) que tiene que quedarse en tierra porque la Marina ha perdido sus papeles. Como ella tiene problemas con el alcohol, será él quien tenga que ocuparse de su hijo, un chico mulato de 10 años.
Segunda Guerra Mundial. En el verano de 1942 empezó la guerra naval, en la que norteamericanos y japoneses se enfrentaron por el dominio del Pacífico. Mientras la flota de portaaviones japoneses luchaba para tomar Midway y destruir las naves enemigas, las fuerzas estadounidenses, formadas por tres portaaviones y numerosos barcos de apoyo, intentaban resistir el envite.
1942. William F. "Bull" Halsey recibe una orden que entraña una gran responsabilidad: debe encontrar y destruir al ejército japonés para salvar Guadalcanal. Las tropas de Halsey se lanzan a la caza de un enemigo cada vez más próximo y amenazante al tiempo que Guadalcanal se tambalea... (FILMAFFINITY)
Basada en un artículo autobiográfico escrito por John W. Hazard, que narraba sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial testando una embarcación con los últimos avances de ingeniería, Esto es la marina se enfocó por parte de la Fox como una comedia distendida, en clara diferencia con las piezas de ambiente bélico o militar realizadas en los años de la contienda. La película, sin embargo, fue un notable fracaso comercial que hizo perder a los estudios más de cien mil dólares, acrecentando la delicada posición de Gary Cooper de cara a la taquilla, ya que varias de las películas que había protagonizado anteriormente también habían pinchado en sus estrenos. Su interpretación en Solo ante el peligro un año después le colocaría de nuevo al nivel de sus mejores tiempos y le haría ganar su segundo Oscar. (elcorteinglés) Veremos a Lee Marvin en su primer trabajo y otro principiante llamado Charles Bronson
El submarino militar estadounidense Portland será el encargado de transportar a un equipo de científicos a las aguas del ártico para realizar trabajos de investigación. La misión en un principio será rutinaria, una típica misión de dos semanas de patrulla por la heladas aguas árticas. Pero la compañía de los científicos no es del agrado de la tripulación militar, ya que, lo que empieza siendo una misión rutinaria, pasa a ser una misión de combate cuando aparece un submarino ruso en el sonar. Película dirigida por Gregg Champion bajo el seudónimo Alan Smithee.