Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Cuando Andreas y Sebastian se conocen, saben que están hechos el uno para el otro. En plena borrachera de amor, toman la ciudad vacía en verano: hurtos en el 7-Eleven, bailes en azoteas, baños furtivos, noches eufóricas. Pero a Andreas, heterosexual, le cuesta asumir su amor por el andrógino Sebastian, pues en su frágil feminidad, no deja de ser un hombre. Y, como dice la canción de Joy Division que da título al film, algo debe romperse: “Dos caminos a elegir / ante el filo de una navaja / quédate atrás / o impúlsate adelante”. (FILMAFFINITY)

Dedee Truitt, que con sólo 16 años sabe mucho de la vida, huye de su casa en Louisiana para irse a Indiana a vivir con su hermanastro Bill. Bill, homosexual y profesor de inglés entregado a su trabajo, disfruta de una buena posición económica gracias a la herencia que le dejó su amante e intenta rehacer su vida sentimental con Matt. Lucia, la mejor amiga de Bill, trata de protegerlo porque no confía en Dedee. Sus sospechas se confirman cuando Dedee seduce a Matt. Este triángulo amoroso se complica aún más cuando Dedee revela que está embarazada y que Matt es el padre.

Osvaldo, un hombre viudo, huraño y solitario de 60 años, encuentra a su perra -y única compañía- muerta. Incapaz de poder enterrarla solo, llama a amigos y conocidos pero ninguno puede o quiere ayudarlo. Sin nadie más a quien acudir, Osvaldo no tiene otra opción que pedirle ayuda a su único hijo Francisco, con quien no se habla hace meses y con quien mantiene una relación tensa y distante. Juntos tendrán que dejar de lado sus diferencias si quieren pasar a la siguiente página en su vínculo..