Duncan (Liam James) es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Steve Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Toni Collette).

Una aventura de verano bajo el sol siciliano se convierte en una desgarradora historia de amor que obliga a un niño y una niña a crecer demasiado rápido.

Dos viejos amigos se reencuentran y acaban perdidos cuando su vehículo se avería en medio del desierto.

Aviya tiene sólo un deseo: Vivir con su madre, deseo que se verá cumplido cuando ésta se presenta en el internado, donde Aviya ha vivido los últimos cinco años, y se la lleva a vivir con ella. La madre de Aviya tiene tatuado un número en el antebrazo y es considerada como una extranjera en su propio país, donde todo está organizado para "olvidar" el pasado. Pese a un entorno poco favorable, Aviya aprenderá a admirarla y a quererla. (FILMAFFINITY)

Tras su reciente separación, Irene busca recuperar la calma en un pueblo del Pirineo catalán, pero la familiaridad del lugar la obliga a enfrentarse a sus miedos.

En una soleada playa del Mediterráneo, el tiempo parece haberse detenido. Un hombre de color, exhausto, lucha con todas sus fuerzas para poder salir de la playa. A su alrededor, los bañistas habituales parece que no lo vieran. Cortometraje libremente inspirado en una fotografía de Juan Medina tomada en la playa de Gran Tarajal (Fuerteventura) en 2006.

Nina, una niña de 16 años, sueña con la aventura. Mientras tanto, pasa el verano entre su pueblo en el sur de Francia y el parque temático donde trabaja. Justo antes de conocer a Morad, un adolescente de una familia argelina que vive en las casas del consejo cercanas, Nina ve un meteorito cayendo del cielo que parece que solo ella puede ver ... como un presagio.

Ben es un joven bisexual blanco en Nueva York, en el año 2013, con el telón de fondo de un verano de cigarras, en medio del juicio de Sandusky. Sale al mundo y desarrolla una relación intensa con Sam, un hombre de color que lucha con sus propias heridas profundas. A medida que avanza el verano y crece su intimidad, el pasado de Ben sale a la superficie.

Una comunidad de mujeres vive en un antiguo convento que se cae a trozos. Nunca hablan y se esfuerzan a diario para mantenerlo todo limpio. Es verano cuando Irene por primera vez se da cuenta que hay algo más allá de mantener esta rutina. Siguiendo las señales que le envía la naturaleza y motivada por su curiosidad, Irene emprende un camino de reconexión con su cuerpo para acabar encontrando su voz.

Tres amigas deciden aislarse a la casa de montaña de una de ellas para disfrutar de los últimos días de verano que les quedan. Durante esos días de agosto aprovechan para bañarse en el río, reír un poco y desconectar del mundo exterior. No obstante, una noche, haciendo sobremesa, que se había ido animando con alguna cerveza, una de ellas confiesa que una vez fue agredida sexualmente. A partir de esto, ponen en común experiencias sexuales desagradables que nunca habían confesado, dándose cuenta así que todas ellas, de alguna manera u otra, han sufrido agresiones.

Campamento de verano. Èlia y Nil se dan su primer beso y, también, el primero de todos los niños y niñas del campamento. La acampada, de pronto, se inunda de una atmosfera de curiosidad, descubrimiento y entusiasmo.

Santi, un joven de 17 años, juega al fútbol con sus colegas en la entrada del pueblo, mientras Marco, su amigo de la infancia, vuelve tras dos años ausente. El último verano que Marco estuvo en el pueblo, Santi empezó a sentir algo por él. Pero viviendo en esa cueva, lo mejor era que se olvidase de él y se centrase en construir su vida en base a las tradiciones. La vuelta de Marco desequilibra a Santi, que por fin había logrado olvidarlo. Bajo la conservadora mirada de todo el pueblo, deberá luchar contra sus sentimientos a la vez que se plantea por primera vez su identidad.