Nicky no es una niña como otra cualquiera porque es aprendiz de bruja. Con solo 13 años y por tradición del oficio que está aprendiendo, la niña tiene que abandonar la casa de sus padres y buscar algún sitio donde sean necesarios sus servicios de bruja. Para emprender el viaje, Nicky se acompaña de su amigo Jiji y también de su gato; juntos, y sobre una escoba voladora, los amigos se instalan en un pueblecito que da al mar, donde la niña empezará a conocerse verdaderamente a sí misma.

Spike (a veces llamado Killer o Butch), el perro enemigo de Tom, intenta dormir la siesta, pero las ruidosas persecuciones del gato y el ratón se lo impiden. Spike le advierte a Tom que si lo vuelven a despertar lo despellejará vivo.

Hace tiempo, Inglaterra fue reinada por un rey noble y justo, hasta que un día enfermó. Entonces, el Capitán de la Guardia tomó el control y mandó que subieran los impuestos en nombre del rey. Un día, Mickey Mouse, un mendigo que persiguió a su perro Pluto hasta el palacio, se encontró al príncipe, que resultó ser idéntico a él. En ese momento al príncipe se le ocurrió cambiarse entre ellos, y así descubrir como es la vida de cada uno.

Mickey, Donald y Goofy, son unos humildes limpiadores que sueñan con llegar a ser mosqueteros. Sus vidas darán un vuelco cuando Pete Pata Palo, capitán de los mosqueteros, y su siniestro lugarteniente Clarabelle les utilizan en una malvada conspiración para destronar a la Princesa Minnie. Pero Mickey y sus amigos tienen preparada una sorpresa para Pete. Aprenderán, además, que el trabajo en equipo y la amistad pueden conseguirlo todo.

En un frío día de invierno, un perro callejero busca refugio, luego encuentra y se cuela en una cabaña con chimenea y una cómoda cama. Pero tiene un rival apestoso para ocupar la cabaña: una mofeta (pero no Pepe Le Pew). El perro y la mofeta luchan rociándose mutuamente con aromas, Pepe con su mal olor y el perro con perfume. Ambos corren afuera y se sumergen en un lago congelado para eliminar los olores, y ambos se resfrían en el proceso. El perro que estornuda y la mofeta deciden compartir la cama en la cabina. Sin embargo, condujo a la creación de Pepe Le Pew.

El perro le gasta una broma al gallo Claudio, poniéndole un huevo de avestruz para que cuando el gallo despierte crea que se ha convertido en madre.