En un reino atormentado por creencias ancestrales, la reina y los sujetos tienen que estar a la vanguardia de la moda continuamente, pues en caso contrario serán devorados por un monstruo abominable: el Ridículo. Bastará la llegada de un vaquero, natural como la vida misma, para liberar con una carcajada a esta población de fashion victims, con una simple pregunta: ¿y si el Ridículo no es lo que imaginamos?

Un jugador de fútbol americano viaja a París donde sin proponérselo se verá regentando una tienda de moda.

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

Estamos en Carolina del Norte. Ruby es una chica joven, guapa y pobre que está enamorada en secreto de Tackman, quien se va a casar con una rica heredera. Por despecho, se casa con Gentry, el hombre más rico del condado, lo cual no estará muy bien visto por la conservadora sociedad; además, cuando Gentry muera, Ruby será acusada de su muerte.

Klein obtuvo el premio Jean Vigo con Polly Maggoo, su primer largometraje de ficción. Utilizando la animación, los números musicales y la foto fija, realiza una crónica ácida de la realidad, que sigue siendo válida en la actualidad. Se trata de una sátira elegante del mundo de la moda a través del retrato glamouroso y grotesco de una joven originaria de Brooklyn, exitosa modelo en París, que se convierte en el tema central del programa de televisión ¿Quién es usted?.

Stewart McBain (Coleman) es un magnate inmobiliario que se dedica a derribar viejos edificios para construir viviendas nuevas. Todo marcha bien hasta que se organiza una protesta con la que se pretende evitar la demolición de un antiguo edificio.