Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como 'el Verdugo', entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos.

Un indio, tras haber participado en la guerra de Secesión en el bando nordista, vuelve con su tribu y se encuentra un panorama desolador: su pueblo vive en la miseria y está a punto de perder sus tierras. Así, pues, tendrá que seguir luchando, en este caso contra las injusticias a las que su pueblo se ve sometido.

Tres forajidos ayudarán a una joven cuya madre acaba de ser asesinada. Una banda de malhechores y un sheriff corrupto completan el bando de los auténticos y verdaderos hombres malos.

La película describe la vida de Eliza Williams desde su conversión en 1830 hasta 1892. En la misma se aprecia el valor, la fe y la perseverancia que los Santos de los Últimos Días tuvieron. Igualmente, se ilustra parte de la travesía que desde 1846 tuvieron los pioneros por gran parte del territorio estadounidense para instalarse finalmente en el valle de Lago Salado.

Tres atracadores de bancos, perseguidos por un sheriff, se adentran en el desierto y allí se encuentran a una mujer moribunda que está a punto de dar a luz.

El trampero Joe se dirige a la ciudad con todas sus ganancias de pieles del último invierno. Sin embargo, un grupo de indios lo detiene y se lleva todas sus pieles, dejándolo como el esclavo escapado Joseph. Pero Joe no tiene ningún uso para Joseph y está decidido a recuperar su propiedad y los sigue. Antes de que pueda hacer algo, los indios son asaltados por un grupo de cazadores de escamas bajo el codicioso Howie. No solo las pieles, sino también Joseph cae en sus manos. Ahora Joe los sigue solos e intenta engañar al grupo superior numérico de sus pieles.

Ike Clanton (Robert Ryan) es un hombre poderoso que tiene atemorizados a los habitantes de Tombstone. Cuando el agente federal Wyatt Earp (James Garner) y su inseparable amigo Doc Hollyday (Jason Robards), pistolero y jugador profesional, llegan a la ciudad para imponer la ley, Clanton no duda en comprar a un sheriff corrupto para acabar con ellos. A partir del momento en que los pistoleros de Clanton asesinan por la espalda a uno de los hermanos de Wyatt, la única obsesión de éste será vengar su muerte y limpiar de pistoleros la ciudad.

Un antiguo Soldado Búfalo, Mo Washington, viaja al Oeste para reclamar una mina de oro. Después de que su diligencia sufra una emboscada, a Mo se le encarga mantener cautivo a un peligroso forajido y debe sobrevivir al día en que la banda del bandido intenta liberarlo.

En 1860, en el Oeste, Henry Moon, un forajido de medio pelo, se salva de la horca gracias a una encantadora joven que acepta casarse y hacerse cargo de él. Julia Tate, una educada pero obstinada muchacha del Sur, se casa con Moon para que le ayude a trabajar en una mina de oro que, según ella, se encuentra en su tierras.

1880, Texas. Todos conocen y respetan al legendario Barbarosa, de espíritu libre y al margen de la ley. Éste coincide en el desierto con un joven fugitivo, un granjero alemán llamado Karl Westoff, que huye de sus dos cuñados, quienes tratan de liquidarlo por haber matado accidentalmente a su hermano. Aventuras, amor, honor, venganza y complejas relaciones familiares son los ingredientes principales en este dinámico wéstern de Fred Schepisi ("Un grito en la oscuridad", "La casa Rusia"), el primero que el australiano rodó en tierras estadounidenses.

Años después de haber conocido a los Sioux, Lord John Morgan (Richard Harris), infeliz y aburrido en su Inglaterra natal, conoce la noticia de que los territorios sagrados de sus amigos indios van a serles arrebatados por el gobierno. Dispuesto a ayudarles, John Morgan, conocido como Caballo, decide regresar a América para dirigirse hasta las lejanas tierras de los Cara Amarilla... El gran éxito de las aventuras de un inglés entre los indios sioux de "Un hombre llamado caballo" (A Man Called Horse, 1970), propició esta secuela con mucho menos éxito. (FILMAFFINITY)

Joshua Steed vuelve a Missouri como un hombre rico y casado con su bella esposa, pero pronto se ve envuelto en una serie de rumores, decepciones y traiciones que amenazan con destruir a su familia.

Un peculiar vaquero guía una caravana de regreso al Este. Sus integrantes son personas que no han podido adaptarse a la forma de vida ruda y violenta del lejano Oeste, y que sufren las últimas consecuencias en su viaje de vuelta.

Lucky Luke, un hábil pistolero, es designado por el presidente de Daisy Town para instaurar la paz en la ciudad.